Sunday, August 14, 2011

Alambre de res a la Kabubbi en la parrilla





















Alambre de res a la Kabubbi  en la parrilla

En la casa de campo de un amigo: el Chef Icaza, nos enseñó su receta familiar de alambre de res, BUENISIIIMAA, le  vino la inspiración cuando estaba en una taquería en Cuernavaca, en la que hacían unos tacos de bistec con queso. 

Lo que le gustó es que estos tacos,  tenían un secretín,  bistecs crudos a los que añadían vino tinto, y queso, lo revolvían y el sabor quedaba buenísimo.  Allí le salió la idea de añadirle este ingrediente especial al alambre.

·         Aquí la receta:

1 cebolla cortada en cubitos chicos

2 pimientos verdes cortados en cubitos chicos

250 gramos de tocino cortado en cuadraditos

3 jitomates cortados en cubitos chicos

½ taza de vino tinto

250 gramos de queso manchego en rebanadas

Sal al gusto

7 bistecks

1 bolsa de carbón para la parrilla

Preparación:

Se prende el carbón según el Chef  Icaza con 1 sólo cerillo, para prenderlo se debe colocar el carbón, haciendo un volcancito en la base de la parrillera, e introducir al centro una servilleta empapada en aceite en forma de cono;  ésta es la que se prende con el cerillo, luego que el carbón está encendido, se coloca una charola rectangular y plana, sobre la rejilla de la parrillera.

Se sofríe el tocino, a ¾ luego se retira del fuego y con el mismo aceite del tocino restante, se empieza a cocinar la cebolla y el pimiento, y se acitrona muy bien hasta que suelten sus jugos, se retira del fuego, luego añadir el jitomate y la sal sobre el jitomate, fuera del fuego.

 Luego se asa aparte la carne en la parrilla añadiendo sal, sólo sellar, luego se corta finamente en cuadritos de 1 cm x 1 cm. Se regresar el tocino a la charola de los pimientos cebolla y jitomate, se prueba la sal se sigue cocinando sobre la parrilla y ya que está todo bien jugoso, se empieza añadir el vino, se deja hervir un rato, dejar soltar el jugo y se empareja la mezcla aplanándola con la parte de atrás de una espátula de cocina y se comienza a colocar las rebanadas de queso rebanado sobre esta preparación y se deja derretir el queso. Servir el alambre con tortillas de maíz calientes.

1 comment:

Test Guide said...

Wellcome to this Blog!

dear, here you get lot of delicious recipes of tasty food.

Have a good day!