Sunday, February 12, 2012

Tallado de figuras en Frutas y Vegetales

100_1793
100_1795
Estando en Cacún, en el hotel Grand Oasis, me encontré con una excelente demostración de tallado de frutas y vegetales, la dictó el Souss Chef, David Flores, que cuenta con unas manos maravillosamente hábiles y una imaginación prodigiosa.
Vi maravillada cómo de calabacitas, manzanas, zanahorias, sandías y papaya sacaba la más pura muestra de arte comestible.
Según él, luego de tallar la pieza el vegetal o fruta puede ser conservado en el refrigerador cubierto con un trapo húmedo para que no se reseque. Al algunos como la manzana se les añade limón para evitar su oxidación al contacto con el aire.
La técnica: cortes verticales y horizontales realizadas con cuchillo mondador, y en otros casos para pelar las frutas con cuchillo de chef.
Las cáscaras en este caso no constituyen un desecho se reservan para hacer decoraciones exteriores como alas, picos, ojos, y otros detalles.
Se le conoce como Mokimono un arte milenario proveniente de Japón.
Vean las fotos y disfruten tanto como yo de esta habilidad. y anímense a hacerlo en su casa.

3 comments:

Hasfour said...
This comment has been removed by the author.
Hasfour said...

You look so beautiful Grishka.I was hoping to see you. If by any chance you come to Miami give me a call. Hanadi

De la cocina de Ximena said...

Hola, buscando algo sobre el mercado de Medellín llegué a tu blog y por aquí me quedo. Igual que a ti me encanta la cocina así que te invito a que te des una vuelta por mi blog.
Saludos,
Ximena.

http://delacocinadeximena.blogspot.mx