Sunday, July 28, 2013

Pan de Aji dulce

Hoy hicimos en casa de Oscar y Mariana este pan inspirado en las recetas de Juan Carlos Bruzual, de su libro Panes Venezolanos. Aquí en México conseguimos unos chiles parecidos en el mercado de San Juan nuestro invento quedó buenisimo, una miga increíble levado excelente y muy crujiente costra.
Traten de hacerlo en su casa.

Ingredientes:
Licuar
80 gramos ají dulce
125 gramos de agua
Cocinar en una sartén solo sofreír:
2 dientes de ajo
1 cda de aceite de oliva
Ingredientes para la masa 2:
534 gramos de harina de trigo
219 gramos de agua fría
15 gramos de levadura levipan seca
21 gramos de sal fina
El sofrito de ajo y el licuado ají dulce
19 gramos de la grasa de una tocineta de pavo (5 tiras de tocineta de pavo)
10 gramos de azúcar mascabado
1 taza de ají dulce picado en cuadritos
Preparación:
Añadir los líquidos agua, licuado, grasa del tocino, aceite y ajos, en el bowl del kitchen aid o batidora, y usando el batidor de gancho ir agregando todos los ingredientes secos e ir batiendo hasta que se integre y agregar la sal.
La masa debe despegarse del bowl, sacar la masa del bowl y añadirle aceite de oliva y dejar levar una hora. Sacar la masa y poncharla volver a dejar levar, moldear la masa tipo torpedo, barnizar con huevo y llevar al horno a 350 grados o 200 gramos por hora y media.





1 comment:

Elin said...

Hola,

Te queremos presentar la página Todareceta.com.mx, donde nuestros visitantes pueden buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se agregaron y al que puedes agregar el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.com.mx es gratuito!

Todareceta.com.mx tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Elin
Todareceta.com.mx