Wednesday, December 23, 2009

Versión de PASTEL IMPOSIBLE dedicado a mi Zapoteca favorita Laura Cristina





Hola a todos hoy les voy a publicar una receta de pastel que me gustó mucho, le cambié unas cositas pero está delicioso, esta receta mela pidio Laura Cristina, ya que su novio cumplía años y es su pastel favorito así que decidió enfrentar el reto vino a mi casa y le hizo con sus manitas y bajo mi direccion jajaja este rico pastel, en Venezuela es conocido como torta Victoria aquí en México se conoce como Pastel Imposible. Ingredientes para el flan: 1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada, 250 gramos de huevo, 2 claras de huevo.
Ingredientes para el pan: 110 gramos de harina, 30 gramos de cocoa en polvo, 250 gramos de huevo, 150 gramos  de azúcar.
Ingredientes para el caramelo: 200 gramos de azúcar.

En un molde redondo de 25 centimetros de diámetro por 7 centimetros de alto vamos a colocar los 200 gramos de azúcar para el caramelo, colocar sobre el fuego y mover constantemente hasta que tenga color dorado. Reserve. Cuando este frio el molde engrase los lados con manteca vegetal.

Cernir harina y cocoa. Reserve.

Batir los huevos y el azúcar de la receta del pan en la batidora hasta doblar su volúmen, incorporar la harina ya cernida a esta mezcla hasta unir y verterla sobre el molde acaramelado y engrasado.

En una licuadora colocar la leche evaporada, la leche condensada, la clara de huevo y los huevos, encienda la licuadora hasta que esten completamente mezclados los ingredientes. Vierta esta mezcla sobre la masa del pan que esta en el molde.

Horne a baño María a 180° C durante 2 horas y 20 minutos, retire del horne, deje enfriar y desmolde con cuidado sobre un platón, recuerde que tiene caramelo, utilice un platón con molde.

3 comments:

Gabriela, clavo y canela said...

yo tengo grish
besos
feliz navidad!

ivonne said...

Quiero desearte una feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo, lleno de amor, salud, trabajo y paz. Desde Costa Rica un abrazo


Ivonne

Anonymous said...

Muy interesante! Sugiero quemar calorias para este verano ... Sigan el link por favor http://apps.facebook.com/quemandocalorias/