Sunday, July 05, 2009

Salsa de chamoy para fuente


Las fuentes de chocolate en las fiestas se ven de lujo, hoy les paso una variación una fuente de chamoy para que sus invitados puedan disfrutar de zanahorias, chicharrones de cerdo, pepinos, jícamas, papas fritas, chicharrones de harina, manzanas, churritos de harina, de esos que venden los puestos en chapultepec, parque México en Condesa, Coyoacan.
Entre otras cosas..... para bañar los alimentos de esta rica salsa. También estas fuentes admiten, queso fundido, chocolate blanco, aderezos y salsa barquecue.
Versión de salsa de chamoy para usar en fuentes de chocolate:
250 ml de Jugo de naranja
800 cc Chamoy la costeña
200 ml de salsa picante para botana la costeña o Valentina
Preparación:
Se unen todos los ingredientes en una olla y se bate con un batidor de globo se calienta hasta poner líquido se coloca la mezcla en la base de la fuente y se prende el aparato con el heater un servicio de 3 horas aprox y para unas 25 personas en fuente de 47 cm de diámetro.

5 comments:

GABY BELTRAN said...

Hola Grishka,
Acerca de tu receta para salsa de chamoy.
Felicidades, se ve muy sencilla y muy rica.
La voy a intentar. Se podría preparar menor cantidad, o solo las cantidades que tu mencionas?
Gracias por tu atención

Gaby Beltrán

Pachamama's Twins said...

Gaby nunca la he hecho en menor proporcion porque quiza la fuente no suba tan poca cantidad. Pero si la haces para solo sumergir los ingredientes pues no creo que haya problema en colocarla a ma mitad

Gabriela, clavo y canela said...

hola Grish!! tanto tiempo! la vez pasada intenté otra receta de chamoy pero... no subió en la fuente!, voy a probar la tuya y te cuento que tal :)
besos y saludos!!
Gaby Zaputovich

Anonymous said...

hola oye donde consigo el chamoy la costeña o en que presentacion lo venden??

Anonymous said...

HolA-
tenemos una fuente de chocolate y hemos tratado de usarlo con chamoy pero no hemos podido hacer que suba y se mantenga circulando.

Solo hechamos el chamoy.
se tiene que calentar?
se tiene que diluir con algo?

please help us