Tuesday, January 03, 2006

EWALD NOTTER Escultura de pastillaje

La receta de Ewald Notter es muy facil de trabajar flexible, resistente y muy blanca, esta receta la aplicó en unas esculturas que se exhibieron en el WPF en Las Vegas Nevada. Como ven en las fotografías, las esculturas sirven para sostener petit fours y bombones de chocolate, se convierten en un lindo centro de mesa de una reunión formal.
La receta es la siguiente:
Receta de Pastillaje de Ewald Notter:
850 gramos de azúcar pulverizada
150 gramos de almidon o fécula de maiz (maizena)
10 gramos de gelatina o grenetina sin sabor
120 gramos de agua fría
30 gramos de glucosa
15 gramos de vinagre
Procedimiento:
Lo primero que debe hacerse es hidratar la grenetina o gelatina sin sabor en el agua hasta que quede como bolitas transparentes y esponjosas, luego sobre un baño de María o fuego muy bajo añadir a la olla, hasta disolver la gelatina, seguido añadir hasta disolver la glucosa y vinagre y mezclar todo, no debe hervir solo se calienta hasta unir todos los ingredientes.
En un envase debemos tener ya el azucar pulverizada con el almidon de maiz previamente cernido, y lo colocamos 3/4 partes dentro de un bowl le hacemos un hoyo en el centro y le añadimos a ese hoyo, el liquido de la preparacion anterior, vamos amasando hasta conseguir una textura de plastilina, podemos añadir mas azucar pulverizada de la que nos sobro para ir ajustando la textura de la masa, si esta seca añadimos mas agua.

No comments: