Wednesday, December 28, 2005

PASTEL DE VAINILLA BASICO


TORTA O PASTEL CASERO
1 Taza de mantequilla sin sal 0 250 grms
2 tazas de azúcar
3 tazas harina todo uso
1 taza de leche
3 cditas polvo de hornear
6 huevos
1 pizca de sal
Esencia de vainilla
Preparación:
Separar claras de yemas, llevar a punto de nieve las claras y reservar
Mezclar a mano o con una batidora electrica con aspas, la mantequilla con el azucar hasta que este bien cremoso y el color de la mantequilla sea mas claro, agregar las yemas y seguir batiando hasta que se integren bien. Agregar poco a poco la harina, que ha sido cernida con el polvo de hornear, alternando con la leche a la que le fue adicionada la esencia (revolver con paleta) Añadir las 6 claras a punto de nieve y mezclar de forma envolvente con una paleta plástica, no con la batidora. Verter en molde enmantequillado y enharinado. Llevar al horno por una hora a 350 grados o hasta que al insertar una brocheta de madera o un cuchillo fino salgan limpios.

31 comments:

Carolina said...

Hola etoy mirando tu blog y me encanta, me gustaría poder hacer el fondant como lo haces tu, yo estoy en Inglaterra y no se como buscar la glicerina y los iingredientes para hacer el fondant, si me puedes ayudar.
Te invito a conocer mi blog que esta hecho con mucho cariño...

Saludos desde Inglaterra

Anonymous said...

una pregunta, tu temperatura esta en ° C o ° F

Anonymous said...

tu receta esta en °C o °F

Anonymous said...

Farenheit!! si fuera centígrados 350 es temperatura de Asar, se quemaría desde ya!, los pasteles se cuecen a temperatura media 180 grados CENTIGRADOS.

Anonymous said...

Querida grishka, soy repostera aficionada, me encanta tu blog, hago pasteles para la venta al publico desde hace poco, como mi formacion es autodidacta, siempre tengo problemas pra medir las porciones en un pastel, no me gustaria equivocarme y vender mas producto por menos ya que , para no quedar mal con mis clientes prefiero exagerar en el tamaño (pero eso no es negocio) pues no tengo idea de como medir las prociones , ni que dimensiones o medidas deba terner un pastel para 30 40 o 50 personas o 100

Anonymous said...

grishka ...de nuevo yo la de las porciones, solo para agradecerte de antemano tu amable atencion , ya que esa informacion me ayudaria mucho para no seguir equivocandome. estoy impresionada por todo lo que sabes y dominas me gustaria saber lo que tu!!!!!
bueno bye espero tu respuesta

Paty said...

Anonimo:

Me voy a tomar la molestia de contestarte sin que la pregunta haya sido dirigida a mi.

Yo tambien soy repostera aficionada y vendo algunas de mis creaciones...

Te cuento: Una torta de 35 cm de diámetro se cuenta para 25 personas. Yo, particularmente, para este tamaño uso: 1 taza de margarina con sal, 500grs de azucar, 5 huevos, 500ml de leche, 500grs de harina de trigo leudante y esencia de vainilla al gusto.

Para pasteles más grandes, solo debes duplicar o triplicar según sea el caso las cantidades.

Un placer ayudarte

mipo said...

HOLA ESTOY BIENDON TU BLOG POR PRIMERA VEZ Y AL IGUAL QUE TU ME FACINA LA REPOSTERIA,...VOY A PROBAR TU RECETA BASICA DE PASTEL PERO LO QUE NUNCA E PODIDO HACER Y VEO MUY DIFICIL ENCONTRAR ES EL MERENGUE BASICO PARA PASTEL ,EN LO PERSONAL ME GUSTA DE MANTEQUILLA ,PERO EN UNA RECETA VI QUE LO MEZCLAN CON EL ITALIANO ,YO LO QUIERO PARA PASTELES DE FIESTAS,PODRIAS DAR LA RECETA DEUNO FACIL Y MUY RICO BASICO PARA UN PASTEL CENCILLO ,PARA UNA FIESTA AL AIRE LIBRE ....SOY DE MEXICO (PERO AHORA VIVO EN USA)Y ME GUSTAN LOS MERENGUES DE ALLA PARA LOS PASTELES ...GRACIAS Y SALUDOS!!!

Unknown said...

hola grishka quiero agradecerte la amabilidad que has tenido conmigo y quiero saber como hacer un helado casero soy dominicana y quiero saber cual es el tips para que me quede delisioso el bizcocho y bien suave la masa grasias

Anonymous said...

Good post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

Anonymous said...

hola, buen dia, solo queria hacerte una pregunta el pastel se me puso un poco duro y me dio mucho olor a huevo, el sabor parece que no se daño mucho pero no se que hice mal si me pudieras dar algun tip te lo agradeceria muchisimo.

Anonymous said...

hola a todas, hace unas cuantas semanas que hice este pastel, nunca antes habia hecho un pastel y la verdad que me quedo muy rico aunque lo hice a mi manera pues a la mezcla le agrege pedazos de fresas frescas y luego hice una mermelada de fresas con azucar y mas fresas frescas cortadas en pedacitos. hoy quiero hacer el pastel otra vez pero solo para dos o tres personas. alguien me podria decir como puedo dividir los ingredientes para que me salga igual?? gracias de ante mano bye :)

Anonymous said...

hola yo estoy en busca d la receta perfecta para pastel la tuya la hice pero me quedo el pan un poco seco decidi agregarle 1/2 taza mas de mantequilla espero q esta vez me salga bien me urge hacerla ya que me comprometi con un pastel de XV anos y estoy muy nerviosa ya que estoy empezando en esto de la pasteleria ...Dios quiera q me salga bien ... gracias por tu receta

Anonymous said...

hola,agradecemos en verdad este blog esta buenisimo.
solo tenemos un pequeño problema al hacer este pastel de vainilla en medio nos queda siempre un hueco como si la masa se bajara de en medio no se si pudieses ayudarnos gracias
atte. madre e hija desde mexico

Anonymous said...

Hmm le dedique todo y no se esponjo :(

Anonymous said...

Hola, me gustaria saber aproximadamente cuanta esencia de vainilla tengo que usar. Gracias!

josefina said...

estoy haciendo la receta en este momento para compartir con mi pareja espero que quede rica.

Anonymous said...

La semana pasada intente esta receta de pastel y me quedo deliciosa..gracias por compartirla
!!

GELY said...

como puedo pintar el fondat de malvavisco?? gracias muy padre tu blog..:)

GELY said...

disculpa como puedo pintar el fondat de malvavisco??

Lana said...

Hola, un amigo cumple años muy pronto y quiero hacerle un pastel de vainilla porque le encanta, pero me gustaría recibir un consejo sobre con qué podría rellenarlo y sobre todo decorarlo. De antemano gracias.

Anonymous said...

Hoy lo prepare y es una delicia! Gracias por compartir tu receta

Anonymous said...

Hola.

Leo este blog por primera vez porque quiero hacer un pastel para mi sobrina.

Además de agradecerte tu conocimiento, quisiera dejarte un consejo. Como muchos de los que leemos esta información somos novatos, sería bueno que incluyeras la porción de pastel que terminas haciendo. Es decir, si es un pastel de 1 kg, o las medidas del recipiente ideal para hornearlo. Detalles que para los novatos son muy importantes.

Saludos y gracias.

Atte. Manu

berenice said...

hola me encantan tus trabajos felicidades

teresita said...

hola gracias me quedo riquisimo

Anonymous said...

El findant lo puedes hacer con malvaviscos azúcar glas y agua y la textura no se rompe como la otra receta

Anonymous said...

Gracias por la receta, ahora mismo la voy a intentar :D Para un pastel de cumpleaños.

Unknown said...

que emocion, lo acabo de meter al horno, es mi primer pastel que no es de caja..... ahora a esperar una larga hora....

Unknown said...

Que emocion, acabo de meter el pastel al horno, en una hora les decimos que tal quedo!!

Unknown said...

a las 11 05 salio el pastel del horno (se puso a dentro a las 10 05
a las Salio a las 11:05 en punto, tal como se prometio.
probando, apariencia fisica saludable. color azucar morena semi-tostada.
bronceado 3/4. olor agradable. pronostico devorable hasta turno matutino.
se inflo al doble del tamano de la masa original, corteza delgada.

Anonymous said...

Hola, la receta que expones para cuantas personas es? Necesito hacer una torta de vainila para 30 personas. Me puedes orientar.

Gracias