Friday, January 27, 2006

Bratz sobre fondant extendido


Hay muchas técnicas que podemos usar para pintar sobre un pastel, en este caso demostraré como pintamos sobre fondant extendido, cuya receta pueden encontrar en este blog, comenzamos con los tipos de pinturas:
Pinturas en gel son las que vienen en un tubito como de pasta de dientes y son totalmente transparentes son buenas para decorar usando la técnica del vitral.
Pinturas en marcadores con tinta comestible: hay muchas marcas y los hay recargables son economicos y sirven para pintar sobre superficies comestibles perfectos para delinear y hacer trazos largos.
Pinturas en pasta: vienen en multiples colores se usan para hacer degrades, colocar colores firmes y fuertes o delinear con pinceles finitos. Se diluyen con alcohol comestible, hay que verificar bien que sea alcohol de consumo humano, y diluidas se prestan para decoraciones de extraordinario colorido.
Pinturas en polvo: vienen en muchos colores y el polvo se debe mezclar con alcohol, vodka o algun licor claro, se hace una pasta y se pinta con ellos las tonalidades son fuertes y dependiendo de lo diluido se pueden hacer degrades en muchos casos son opacas.
Polvos brillantes: son polvos dorados, plateados, nacarados que se usan secos o diluidos en alcohol, se hace una pasta y se pintan con ellos detalles, si se quiere satinar por ejemplo una flor de pastillaje se logra solo con pasar la brocha seca sobre el polvo y luego sobre la flor.
Pinturas de aerografia, son colores vivos rinden mucho y se logran efectos espectaculares con el aerógrafo, se usan plantillas de formas, se logran bellas texturas, y degradados suaves, si no se poseen estas pinturas puede usar líquidas de las que venden en casa de reposteria.
Pinturas líquidas: vienen en muchas tonalidades se les usa para pintar gelatinas, u otros postres se usan sobre el fondant pero hay que cuidar que no lo humedezca mucho
Pinturas Mist spray: son potes como de aerosoles en los que el color se rocia sobre las superficies es práctico para cubrir superficies muy grandes y lograr colores fuertes, se usan plantillas como las de aerografia y son economicos.
A continuacion un paso a paso de como pintar figuras en este caso Dibujos animados sobre fondant:
se extiende el fondant de 4 mm de grosor
se pasa el dibujo seleccionado al fondant usando un lapiz de grafito y repasando el dibujo por la parte posterior, se coloca la parte que se repaso sobre el fondant y se marca con una lapiz sobre el dibujo seleccionado
se corta con cutter el fondant
se colorea de la forma deseada para luego ponerlo sobre el pastel ya cubierto con fondant.

5 comments:

Anonymous said...

Hola Grishka es Faby la sobrina de Virginia. Mi tia me envio las tiendas de reposteria gracias.. conosco 2 de las tiendas.. Cuquis es muy bueno... tiene cortadores muy bonitos.. i bastante variedad... Mi email es pochuchy1@aol.com Voy a intentar pintar sobre fondant como lo tienes en tu pagina... Saludos,
Faby

Anonymous said...

Hola! Grishka una duda. Me puedes indicar donde puedo comprar las pinturas en Mexico ( tiendas).
Muchas Gracias!

Anonymous said...

Hola! Grishka una duda. Me puedes indicar donde puedo comprar las pinturas en Mexico ( tiendas).
Muchas Gracias!

Anonymous said...

Hola Grishka

me pregunto si puedes recomendarme un buen maquillador-cocinero en Caracas. Voy a hacer un trabajo y requiero tomar unas 12 fotos de platos venezolanos.

Por favor déjame saber a virginia.lacruz@grupoopenmind.com

Gracias.

Anonymous said...

Hola Grishka tengo una duda, me gustaría saber si existe alguna laca fijadora para echársela a las decoraciones en fondant para que se vean brillantes y fijas?