Sunday, March 09, 2008

Corazones rellenos de dulce de leche

Corazones rellenos de dulce de leche (galleta tipo alfajor)
Rinde: 24 alfajores
Tiempo de preparación: 120 minutos

Ingredientes:
3 ½ tazas (450 g) de harina Blancaflor leudante.
300 g de mantequilla a temperatura ambiente.
1 ¾ tazas (175 g) de azúcar pulverizada
3 claras de huevo.
50 g de maní molido.
450 g de dulce de leche o arequipe.

Preparación:
En un recipiente colocar la harina con el maní molido, unir bien y hacer un hoyo en el centro, reservar.
En un recipiente aparte, unir la mantequilla con el azúcar pulverizada, hasta que se forme una pasta cremosa. Agregar las claras de huevo y mezclar hasta integrar.
Colocar esta crema en el centro de la harina y unir los ingredientes con las puntas de los dedos y apretando la masa, sin amasarla.
Refrigerar la masa por 45 minutos. Sacarla de la nevera y desmenuzarla para que regrese a la temperatura ambiente. Integrarla nuevamente y extenderla con un rodillo hasta formar una lámina de un centímetro de grosor. Cortar con cortadores en forma de corazón. Colocar en una bandeja engrasada y enharinada y llevar al horno precalentado a 180ºC (350ºF) por 25 min. Dejar enfriar.
Tomar una galleta y colocarla de base, untarla con abundante dulce de leche y tapar con otra galleta. Decorar con azúcar pulverizada.

4 comments:

Anonymous said...

hola
me encanto tu blog
y tus recetas son increible, las fotos se ven espectaculares
voy a preparar los alfajoles que tu presentas en forma de corazón.
chao
mi blog es el siguiente :
http://carolina-estadodeanimo.blogspot.com/
si te animas a visitarlo te encantará
chao

Harold said...

Hola, me gustan mucho tus recetas, de hecho la única que hecho es el pastel de vainilla básico, quedo muy rico, gracias... para estas galletas tengo una pregunta yo vivo en Mexico y cuando dices quie la harina es leudante, que quieres decir con levadura??? y otra pregunta se podran hacer con una máquinita que le pones la pasta de galletas le aprietas el gatillo y salen con formas???, bueno gracias, espero tu respuesta, saludos.
Harold

Anonymous said...

Hola Harold la harina leudante si viene con polvo roal incroporado en mexico no la he visto asi que usa harina de trigo normal y coloca royal como dice las instrucciones del bote, no puedes usarla en la maquinita creo que quedarian muy duras, saludos Chef pastelero Grishka

Anonymous said...

hola, oye una pregunta, yo vivo en méxico y lo único que no se es en donde puedo conseguir el mani molido... y otra pregunta, estas son las galletas tipo alfajor que quedan asi como suavesitas y se deshacen muy fácil??