Sunday, March 09, 2008

Galletas de limón y naranja


Galletas de limón y naranja
Rinde: 45 unidades
Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes:
7 ¼ tazas de harina Blancaflor leudante.
500 g de margarina.
1 ¾ tazas de azúcar pulverizada.
1/2 cucharadita de sal.
3 huevos.
1 cucharadita de jugo de limón.
La ralladura de un limón.
125 g de almidón de maíz.

Ingredientes para el glaseado de naranja:
El jugo de una naranja.
1 ¾ tazas de azúcar pulverizada.
Colorante vegetal color verde o naranja.

Preparación:

En un envase, colocar la margarina y el azúcar pulverizada y batir hasta que la mezcla se torne clara y cremosa. Añadir la sal, la ralladura de limón y los huevos de uno en uno, hasta incorporar bien. Verter el jugo de limón, y reservar.
En un recipiente grande, cernir la harina con el almidón de maíz. Hacer un hueco en el centro y colocar allí la mezcla reservada. Trabajar con las yemas de los dedos hasta formar una masa compacta. Llevar a la nevera por 30 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, cortar la masa con un par de cuchillos hasta conseguir trocitos pequeños. Volver a amasar con las yemas de los dedos. Esta vez la masa deberá tener una textura lisa. Extender con rodillo sobre una superficie enharinada, hasta darle un grosor de 1 cm. Cortar con cortadores de galletas.
Colocar sobre una bandeja engrasada y enharinada y llevar al horno precalentado a 350ºF (180ºC), entre 10 y 15 minutos. Enfriar, bañar con el glaseado y dejar secar sobre una rejilla.
Glaseado: unir todos los ingredientes hasta lograr una textura lisa y homogénea. Bañar las galletas con esta mezcla.

5 comments:

Anonymous said...

Hola. Acabo de encontrarme tu pagina y tambien vi tus otros sitios. La verdad, sin palabras. Espectacular tu trabajo.
Realmente unas obras de arte maravillosas.
Te comento sobre mi que soy una apasionada por la pasteleria y gastronomia y tengo un par de paginas que me gustaria visitaras.
Tambien queria pedirte permiso para reproducir algunos contenidos de tus blogs en las mismas, por supuesto poniendo el link de donde fueron tomadas y aclarando que tu eres la autora de todo eso. Si estas de acuerdo, mi email es foodiesgoodies@gmail.com y puedes visitar mis comunidades/blogs que son:
Deliciasyvariedades: http://groups.msn.com/deliciasyvariedades. Esta es la primera comunidad que forme hace unos años y tiene mas de 1500 miembros, muchos de ellos de mexico.
Una forma de ser: http://spaces.live.com
Food creations: http://spaces.live.com/uniquefoodcreations
Cooking the ideas: www.cookingtheideas.blogspot.com

Anonymous said...

hola, soy Johanny de Rep. Dominicana. Mi madre y yo quedamos encantadas con tu blog, la has inspirado, ahora no sale de la cosina. En cuanto a ti, eres una mujer muy preparada digna de admiracion, tambien tengo una amiga que estudia comunicacion social. Bueno besos desde aqui de Ana y johanny, chao!!!!!

Anonymous said...

Johanny gracias por decir cosas tan lindas me animan a seguir trabajando y mostrarles muchas cosas mas, saludos ! Grishka Guzman Chef pastelero

Anonymous said...

Hola, hay algún lugar en tu blog donde pueda ver las tablas de equivalencias?
Por ejemplo, una taza de harina cuántos gramos equivale, etc.
Desde ya, muchas gracias.
Muy bueno el blog, me gusta la dedicación que le ponés a cada cosa.
Saludos.

Unknown said...

Hola! Me puse a googlear a ver qué podía hacer con las cosas que tenía en casa, y me encontré con esta práctica receta de galletitas. Ya tengo la masa en la heladera, así que en un rato ya las podré hornear. Gracias por una receta tan práctica y fácil de hacer!