Wednesday, March 12, 2008

Golfeados Venezolanos

Esta receta es de la Perfecta Ama de casa, siempre la hacemos en la escuela de cocina AACC de Caracas, aquí se las dejo, a petición de mi papá, mi Tío Edgardo en Perú y mi amiga Orquidea Sánchez, espero la disfruten y si la hacen hagan un paso a paso, fotográfico y me lo pasan para publicarlo, BESOS!!
GOLFEADOS
Harina panadera 720 grms porcentaje 100 %
Sal 15 grms 2 %
Levadura fresca 20 grms 3 %
Mantequilla 60 grms 8 %
Azúcar Blanca 120 grms 17%
Huevos 120 grms (2 huevos) 17 %
Agua Tibia 240 grms 33 %
Rinde: 1295 grms 180 %
Para formar el relleno:
Vino dulce
Agua de azahar
Papelón rallado (piloncillo)
Queso Llanero Rallado
Anís
Mantequilla
Mezclar la levadura en agua tibia, aparte bata los huevos con la mantequilla Temp.. ambiente, y agregar 240 grms de harina, agregue esta mezcla a la levadura junto con el azúcar y la sal, agregue el resto de la harina, desarrolle a velocidad segunda por 5 a 10 min o a mano (método directo).
Fermentar 2 horas a 80 º F (27 ºC) después agregue el vino dulce y agua de azahar a la masa.
Para formar los rollos, extienda la masa hasta que alcance un grosor de medio centímetro, unte con mantequilla y espolvoree con el papelón, queso y anís. Pinte un borde largo de la masa con huevo y enrolle la masa, como un brazo gitano.
Corte con cuchillo, secciones de golfeados y colóquelos en una bandeja engrasada, fermente 3 horas antes de hornear.
Se hornea con papel de aluminio primero 15 min a 350 F, quedan blancos pero inflados, se sacan del horno y se llena con agua los espacios entre los golfeados, para crear un vapor y que queden húmedos abajo, llevar al horno hasta que estén dorados . Sacarlos y pintarlos con una brocha con el melao de papelón y espolvorear queso por encima. Listo!!!!!!!

5 comments:

Anonymous said...

Gracias hijita los hare en la playa de Punta Negra al sur de Lima en los dias de asueto de Semana Santa, chauu y besos la bendicion a todos.

Nostalgia said...

hola!
de todas las recetas de golfeados que he leído, ésta es la que más me anima a prepararlos :)
sólo unas preguntas:
cuánta cantidad de vino dulce se le pone a la masa?
cuánta cantidad de agua de azahar?
es obligado poner el agua entre los golfeados a medio hornear?
gracias mil por tu cooperación!
saludos ♥

Maru Aveledo said...

Hola!

llegue a tu blog por casualidad y me encanta!!, esta receta la voy a probar y se me quedan buenas las fotos (por que de los golfeados no tengo duda) te las envío

Muchas gracias por compartir tus recetas, tienes muy buenos post, así que te coloqué entre mi lista de visitas frecuentes

saludos

Anonymous said...

Hola Nostalgia, la cantidad de agua de azahar es al gusto y li le pones agua entre los golfeados a emdio hornear quedan mas humedos y mas ricos no es una condicion especifica puede ser opcional, y de vino dulce tambien es al ojo.
Grishka

Anonymous said...

Mavele si quieres mandame las fotos a grishkaguzman@gmail.com gracias y ojla te queden bien los golfeados